Rafael-Nunez-Aponte-Seguridad-Wordpress

Actualiza tu WordPress y protege tu seguridad

La seguridad de tu página web es vital, y según sea el tema que toques, siempre tendrás mayor o menor cantidad de amenazas. Por ello, debes tomar la mayor cantidad de medidas posibles para mantenerla a buen resguardo.

WordPress es el líder mundial cuando se trata de hacer tu propia página web de manera rápida y sencilla, sin embargo, su seguridad ha sido puesta en tela de juicio en los últimos días. Un desarrollador independiente descubrió una vulnerabilidad, bastante importante, en este servicio. Por ello, desde el equipo de desarrollo se han puesto manos a la obra y han creado un parche funcional que permita subsanar este problema, y de esta manera, se recomendó a todos los usuarios actualizar a la versión WordPress 4.8.3.

Si en tu web tienes instalada la versión 4.8.2 o anterior, debes hacer la actualización de forma inmediata, para que, de esta manera, garantices la seguridad de tu página. Así lo daba a entender la compañía con un breve comunicado oficial, en el cual explican algunas de las mejoras que se han introducido en esta actualización.

Rafael-Nunez-Aponte-Seguridad-Wordpress

Para poder actualizar WordPress con este nuevo parche de seguridad, debes ser administrador del sitio. Si no tienes los permisos necesarios, debes comunicarte con el administrador para que sea el quien ejecute esta acción. Ahora, si efectivamente eres el administrador, dirígete al escritorio de WordPress y pulsa el botón Actualizar, y de esta manera, tu página web descargará e instalará de forma automática la última versión disponible de este gestor.

Los problemas que ha estado presentando esta plataforma recientemente, no son solamente su responsabilidad, también se deben a algunos programadores externos, que desarrollan softwares maliciosos, además, la falta de experiencia de algunos usuarios contribuye a que sean presa fácil de estas aplicaciones no oficiales que comprometen su seguridad.

El llamado es a actualizar a la nueva versión, y a mantenerse atento a cualquier comportamiento inadecuado del sitio.

 

Los comentarios están cerrados.