Rafael-Nuñez-Aponte-Whatsapp

Falso Whatsapp fue instalado por más de un millón de personas

Whatsapp es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo, pues, desde su lanzamiento, cambió la forma en la que se comunican los usuarios, e incluso, llegó a dejar obsoletos a los mensajes de texto. Es su fama, pues, es una aplicación conocida por casi todos, la que hace que muchas personas quieran aprovecharse de ella, y obtener un cierto beneficio valiéndose de su marca para poder penetrar en la gran cantidad de clientes que tiene.

 

Rafael-Nuñez-Aponte-Whatsapp

 

Aunque Google hace un gran trabajo con la seguridad en su sistema operativo Android, y trata de mantener fuera de la Google Play aplicaciones que puedan ocasionar problemas a sus usuarios, una falsa aplicación de Whatsapp, cuyo nombre es ‘Update WhatsApp’, logró saltar los controles de seguridad y ya ha sido instalada por más de un millón de personas.

 

Google ya ha retirado esta aplicación de su tienda, y, además, tomo responsabilidades con el desarrollador de la misma, aunque este indicó que no buscaba infectar a los terminales, sino valerse de estos para obtener una buena ganancia a través de una aplicación repleta de publicidad.

 

La forma en la que este desarrollador se saltó los controles de seguridad de Google fue haciendo uso del código blanco en Unicode, para así hacer que su aplicación pudiera tener el nombre “WhatsApp Inc.”, que en Unicode sería ‘WhatsAppApp+Inc%C2%A0’, pero que, a simple vista, en la tienda de Google aparecía como “WhatsApp Inc”.

 

Quienes hayan instalado la aplicación falsa, ‘Update WhatsApp’, no deben preocuparse, solo deben borrarla y no hay ningún tipo de problema, ya que el desarrollador solo buscaba obtener ingresos a través de publicidad, pero no hay ningún malware que haya permitido poner en riesgo los datos sensibles de los usuarios.

 

Rafael-Nuñez-Aponte-Whatsapp

 

Situaciones como esta son comunes en la web, por ello, se hacen millonarias inversiones en el tema de seguridad que permitan detectar casos como estos y mantenerlos alejados de los usuarios.

 

Los comentarios están cerrados.