Rafael-Núñez-Criptomonedas

¡Cuidado! Cryptoshuffler podría robar tus criptomonedas

La fama de las bitcoin o criptomonedas cada vez crece a pasos agigantados, cientos de países empiezan a considerar este mecanismo como el ideal para sus negocios y otros tantos estudian dirigir su economía en esta dirección, sin embargo, los cracks informáticos no se quieren quedar atrás y desde ya han empezado a emitir ataques que podrían dejar a las personas sin dinero.

 

Lo primero que se debe explicar, para aquellos que no lo sepan, es que las criptomonedas o bitcoin es una especie de dinero que  se maneja a través de las plataformas digitales, es decir, no es tangible, a diferencia de los billetes, cheques o monedas que se suelen manejar alrededor del mundo.

 

Rafael-Núñez-Criptomonedas

 

Pese a que el bitcoin se vuelve una idea atractiva, el riesgo por virus empieza a significar un problema, específicamente por el naticimiento de Cryptoshufflermecanismo que incluso ha hecho perder a algunos ciudadanos la cuantiosa cantidad de 140 mil dólares.

 

El descubrimiento de Cryptoshuffler lo han hecho investigadores de Kaspersky Lab, quienes han informado por medio de un comunicado que tal circunstancia “demuestra un incremento en el interés de los delincuentes en las monedas digitales (Bitcoin, Ethereum, Zcash, Dash y Monero); además de que se detectó una tendencia de ataque bajo tácticas menos avanzadas, recursos y tiempo con el objetivo de captar criptoahorros”.

 

Rafael-Núñez-Criptomonedas

 

Pero ¿cómo ataca el virus? Muy sencillo, manda al usuario a un sitio web malicioso y violenta los pagos en línea, en otros casos  presenta un enlace hacia una criptomoneda que en realidad te llevará hasta las manos del delincuente.

 

Para el analista de malware de la empresa que ha descubierto el virus, Sergey Yunakovsky, «las criptomonedas no son una tecnología lejana. Se están integrando en nuestra vida cotidiana y extendiendo activamente por todo el mundo, volviéndose más accesibles para los usuarios, así como un objetivo más atractivo para los delincuentes”.

 

Los comentarios están cerrados.