Mas Que Seguridad: Chrome con fallas en la seguridad

Por lo general cuando tenemos nuestro propio computador solemos almacenar todas las contraseñas en él, es lo más sencillo para o tener que estar iniciando sesión cada vez que intentemos acceder a alguna aplicación o portal web. Sin embargo, esto trae consigo ciertos riesgos.

Cuando almacenamos estas contraseñas, por lo general, están asociadas a nuestra cuenta de Google, y al iniciar sesión en ella, todas están disponibles.

 

Teniendo lo anterior presente, todas las empresas de seguridad informática trabajan para que podamos sentirnos seguros al momento de usar nuestra computadora. A pesar de ello, y de las tantas inversiones que empresas como Google, invierten millones y millones de dólares en investigación y en el desarrollo de herramientas que blindes nuestros datos, la verdad es que siguen quedando aún muchas áreas por cubrir.

Por lo general todas estas empresas de informática trabajan es por evitar las amenazas de robo de datos que se pueden presentar de manera remota, pero, ¿Qué pasa si el robo de datos ocurre de manera local?

 

La verdad es que las mayorías de estas organizaciones creen que si ocurre un robo de datos de manera global no se puede llamar vulnerabilidad si es por descuido del usuario. Algo similar a ello ocurre con un fallo de seguridad de Google Chrome que ha sido revelado recientemente y que permite a cualquier usuario acceder a la información que este guardada en el navegador de otro usuario del mismo equipo, como pueden ser contraseñas, marcadores, historial, entre otros.

 

El funcionamiento de este fallo de seguridad de Google Chrome sencillo. Si desea probarlo, el usuario actual de Google Chrome debe tener la sesión iniciada en el equipo, luego se cierra la sesión desde el menú de configuración de cuenta “chrome://settings/people“. Seguidamente, hacemos clic sobre el botón de “Iniciar Sesión” y, esta vez, utilizaremos otra cuenta de Gmail, una que nos hayamos creado especialmente para la ocasión, o la nuestra propia.

 

Al tratar de iniciar sesión Google Chrome nos indicará que ese perfil ha sido usado por otro usuario y permitirá crear un perfil nuevo o importar los datos existentes del perfil a la nueva cuenta de Google, si elegimos la opción para importar los datos existentes a la nueva cuenta de Google, automáticamente se copiarán todos los datos locales, como contraseñas, historial y marcadores a esta cuenta nueva, dejando estos datos en disposición de alguien que puede no ser el dueño.

Los comentarios están cerrados.