Una nueva estafa virtual involucra a Spotify

Los piratas informáticos suelen aprovechar su inteligencia para hacer mal. Para ello, se valen de cualquier herramienta que les permita engañar a sus víctimas y obtener su información para utilizarla con fines nada buenos. En esta ocasión, sabiendo que cada vez es mayor el uso de plataformas para escuchar música en streaming, los ciberdelincuentes han lanzado una nueva campaña en la red con la que buscan engañar a los usuarios para que accedan a un enlace haciéndoles creer que Spotify está donando cuentas Premium para su servicio desde su portal web, algo que no es para nada cierto.

Spotify no se caracteriza por la donación de sus cuentas Premium

Esta campaña tiene activa pocos días en España y en otros países. En el tweet de la cuenta de la policía nacional de España, @policia, se puede ver que el link se ha estado distribuyendo a través de Whatsapp, donde una gran cantidad de personas han recibido mensajes en donde se informa de la donación de cuentas Premium gratuitas y, además, contienen el enlace a través del cual podemos solicitarlas.

Siempre es importante validar quien envía el mensaje, pero, además, la información contenida en el mismo. Lo primero que debe llamar la atención y evitar que caigamos en la estafa es la dirección que colocan como la de Spotify, la cual es falsa, la verdadera es “https://www.spotify.com/es/”. Por otro lado, el sentido común es importante para evitar ser víctima de estos robos de datos, y es fácil saber que una empresa que factura, entre otras cosas, gracias a las cuentas que vende a sus clientes, no las va a regalar y menos de esta manera.

Aunque el URL que emplean los piratas informáticos tenga un certificado HTTPS eso no significa que la página sea segura u oficial, lo que indica la S es que la conexión entre nuestro ordenador y la web está cifrada.

Si te gusta escuchar música, ten cuidado y no seas victima de los ciberdelincuentes

Los delincuentes informáticos usan esta página web para robar datos personales de las víctimas, probablemente bancarios, y, además, aprovechan para instalar aplicaciones maliciosas en los dispositivos de quienes accedan a ella, con las consecuencias negativas que ello acarrea.

Cuando algo parece demasiado bueno, probablemente sea falso, así que mantenga los ojos bien abiertos y evite caer en estos timos.

Los comentarios están cerrados.