Un nuevo ataque afecta a los cajeros automáticos en estados unidos

Desde que los cajeros automáticos existen, siempre han sido víctimas de los delincuentes, sin embargo, gracias a las medidas de seguridad informática, para software, como las relacionadas con el hardware, han permitido que realizar transacciones a través de ello sea lo más sencillo posible, y a la vez, lo más seguro. Sin embargo, con la insistencia que caracteriza a los delincuentes informáticos, estos están nuevamente en la mira.

Esta modalidad busca vaciar los cajeros automáticos

Con la modalidad conocida como jackpotting, los delincuentes informáticos buscan ahora realizar sus delitos. A través de este método, los sistemas informáticos son forzados con la finalidad de que entreguen grandes sumas de dinero. Es importante destacar que este tipo de robos ha ocurrido en Asia, Europa y México, pero ahora ha comenzado a extenderse por Estados Unidos.

En cuanto a los fabricantes de cajeros automáticos que han sido afectados por los ataques jackpotting tenemos a NCR y Diebold Nixdorf, esto, según información del sitio Krebs on Security, basado en un reporte realizado por parte del Servicio Secreto Estadounidense. Este tipo de robos va dirigido a equipos que funcionan fuera de la red, bien sean estacionamientos, o centros comerciales, por ejemplo, usándose el malware Ploutus.D, el cual fue reportado en el 2013 por Symantec con casos que se dieron a conocer y fueron denunciados en México.

Los ladrones informáticos necesitan acceso físico al cajero automático para poder utilizar un endoscopio y un teléfono móvil para lograr identificar las conexiones internas. Luego, establecen las conexiones necesarias para, apoyados en una notebook, instalar el malware en el dispensador de dinero.

Si ves algo anormal al usar el cajero, denuncialo a las autoridades y al banco inmediatamente

Los delincuentes informáticos siempre estarán inventando y recordando métodos para tratar de adueñarse de lo que no le corresponde, tanto los fabricantes como los usuarios tenemos la obligación de hacerles lo más difícil esa tarea. Si usted va a usar un cajero electrónico y nota alguna anomalía, evite hacerlo y comuníquele la información tanto a la entidad bancaria como al personal de seguridad más cercano disponible.

 

Los comentarios están cerrados.