Todo lo que debes saber sobre el WiFi 6

La WiFi Alliance, organización que supervisa la implementación del estándar WiFi, ha certificado el nuevo estándar de conexiones inalámbricas (IEEE 802.11ax) que se conocerá como WiFi 6 y que, entre otras cosas, promete mejorar las velocidades de transferencia de información.

 

En octubre de 2018, la WiFi Alliance anunció que cambiaría la nomenclatura de la conexión WiFi. La próxima versión, anteriormente conocida como WiFi 802.11ax, pasaría a llamarse WiFi 6, y las versiones anteriores serían retroactivamente WiFi 4 y WiFi 5.

 

La entidad no ha nombrado oficialmente WiFi 1, WiFi 2 y WiFi 3, quizá por ser versiones ya demasiado antiguas, si bien el estándar WiFi cuenta con seis versiones principales. La organización abrió el programa de certificación de las nuevas conexiones inalámbricas, que permitirán un mejor rendimiento de red WiFi en entornos exigentes como estadios, aeropuertos y parques, en donde se acumulan numerosos dispositivos conectados.

 

 

Esta tecnología proporcionará una serie de mejoras en cuanto a la capacidad, el rendimiento y la latencia de las conexiones para el ecosistema WiFi, al tiempo que garantizará que los productos electrónicos compatibles funcionen de manera más operativa.

 

Dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10 y el iPhone 11 de Apple son compatibles con WiFi 6, al igual que el próximo Google Pixel 4, junto con los nuevos portátiles, tabletas y otros dispositivos que se lanzarán en el futuro cercano.

 

Sin embargo, para disfrutar de cualquiera de los beneficios de WiFi 6, también necesitaremos un enrutador WiFi que admita 802.11ax, que pronto se convertirá en la tecnología estándar en todos los modelos, excepto en los económicos.

 

 

Por medio de tecnologías como Color BSSOFDMA o MU-MIMO es capaz de mejorar en rendimiento en todos los dispositivos conectados a la red. A través de un mayor aprovechamiento de cada stream puede enviar más datos a más dispositivos en menor tiempo. Esto en situaciones con alta densidad de conexiones será una gran ventaja.

 

Otras de sus ventajas, las nuevas conexiones WiFi 6 permitirán a los usuarios personalizar el uso de las redes a la hora de detectar la conexión más eficiente, también tendrá un impacto sobre el consumo de la batería de los equipos, la cual será inferior a los estándares actuales. En particular, soportar hasta un máximo de 70 dispositivos electrónicos en un rango de hasta 100 metros.

 

Los comentarios están cerrados.