Sigue estos consejos para tus operaciones bancarias electrónicas

Gracias a los avances tecnológicos, ya no es necesario ir al banco con la misma regularidad que se hacía en el pasado. La mayoría de las operaciones pueden realizarse por Internet, pagar servicios, hacer transferencias, buscar referencias bancarias, revisar nuestros balances, y, además, el dinero en físico, cada vez viene siendo menos necesario en el mundo.

 

Aunque esto ha traído una gran cantidad de beneficios, sobre todo cuando vemos la cantidad de tiempo que tenemos disponible para realizar otras actividades, también es importante destacar los riesgos que esto conlleva.

 

Por esta razón, hoy queremos darte algunos consejos para que hagas un mejor manejo de los sistemas electrónicos de tu banco y protejas tu dinero:

 

 

No compartas tus datos:

 

Las contraseñas de seguridad que utilizas para acceder a tus servicios virtuales solo debes conocerlas tú, no las compartas con otras personas, al igual que toda la información personal relacionada con tus servicios bancarios.

 

Dirección de acceso:

 

Cada vez que vayas a consultar cualquier información a través de la banca electrónica, procura hacerlo escribiendo directamente la dirección en el navegador, no accedas a través de aplicaciones de terceros, y presta atención a los detalles, ya que, si por error, accedes a través a la dirección equivocada, pero ves la página muy similar a la que normalmente visitas, corres el riesgo de ser víctima de los hackers.

 

 

Información:

 

Los bancos nunca van a solicitarte información sensible a través de un correo electrónico, ni mucho menos va a hacer que se las envíes por esa vía, así que si llegas a recibir algún correo que pueda parecer ser enviado desde una entidad bancaría y te solicitan tus datos de acceso, o alguna información sensible, no hagas caso al mismo y ponte en contacto con la entidad bancaría.

 

Cajeros automáticos:

 

Uno de los delitos más comunes es la colocación de dispositivos que permitan obtener tus datos en los cajeros electrónicos, como las contraseñas y luego con ellos acceder a tu cuenta y robar dinero, así que antes de hacer uso del cajero, revisa si hay alguna conexión anormal y en caso de haberla, no lo uses y repórtalo a las autoridades competentes.

 

rafael-nunez-sigue-estos-consejos-para-tus-operaciones-bancarias-electronicas

Los comentarios están cerrados.