¿Cómo mantener seguro mi Smartphone?

Mantener nuestros smartphones seguros en estos días resulta cada vez una tarea más importante. La cantidad de datos personales que manejamos con estos dispositivos es bastante alta. Tarjetas de crédito, aplicaciones bancarias, correos electrónicos, carteras de criptomonedas, mensajes de chat privados, son solo algunas de las razones que hacen que proteger nuestra información se casi una tare de vida o muerte.

 

En un mundo donde quienes quieren minar criptomonedas buscan hacerlo valiéndose hasta de las aplicaciones para smartphones, o de páginas webs que secuestran tu hardware sin que tú lo sospeches, usar aplicaciones reconocidas, que cuenten con un buen equipo de soporte tras de ellas es prácticamente obligatorio.

rafael-nunez-aponte-como-mantener-seguro-mi-smartphone

Teniendo lo anterior presente ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestros Smartphone?

Los programas de chat son unos de los que pueden hacer más vulnerables a cualquier teléfono inteligente, sobre todo, porque por allí se envían archivos y mensajes, que, en caso de ser interceptados, pueden terminar siendo perjudicial si caen en las manos equivocadas. En este orden de ideas, lo primero es utilizar aplicaciones que le ofrezcan seguridad.

 

Whatsapp es la reina de las aplicaciones para chat, y aunque en el pasado se le criticaba la seguridad, hoy en día han trabajado muchísimo en ello. Si usted es alguien que maneja información muy sensible, seguramente requiera algo más específico, algo que puede encontrar buscando en el sitio correcto.

rafael-nunez-aponte-como-mantener-seguro-mi-smartphone1

Otro aspecto que toma relevancia es el de protegerse de aplicaciones que buscan minar criptomonedas usando nuestro hardware. Para ello, la mayor recomendación es tener instaladas aplicaciones que vengan de un origen seguro y contar con las actualizaciones de seguridad más recientes del fabricante de nuestro equipo.

 

Al final de todo, los usuarios también tenemos responsabilidad sobre la integridad de nuestros datos. Haga un uso consciente de su teléfono y evite hacer clic a todo lo que consiga. Piense mal y acertará.

 

Los comentarios están cerrados.