rafael-nunez-los-id-de-apple-son-los-mas-caros-en-la-dark-web

Los ID de Apple son los más caros en la Dark Web

Si hablamos de tecnología, seguramente, una de las empresas que se te viene a la mente es Apple, y no es para menos, ya que es una de las mejores de esta área. Sin embargo, hoy ha vuelto a estar presente, pero no precisamente por un tema positivo. Recientemente, se tuvo información donde empresas aseguraban que habían logrado encontrar la forma de desbloquear cualquier iPhone. Pues bien, ahora se conoce que en la Dark Web, los hackers están vendiendo ID de Apple por unos 15 dólares.

 

Según una investigación realizada por expertos en seguridad de la información, con un costo menos a 15€, estos ID de Apple, son las cuentas no financieras que se están pagando mejor en la Dark Web.

rafael-nunez-los-id-de-apple-son-los-mas-caros-en-la-dark-web

La compañía Top10VPN, dedicada a ofrecer servicios de VPN, reveló que los ID de Apple tienen un costo promedio de 15,39 dólares, lo que es menor a 15€, y, como se mencionó anteriormente, este es el mayor precio que paga un comprador en la Dark Web por alguna cuenta que no esté relacionada con algún tipo de servicio financiero.

 

De acuerdo a los investigadores del área de seguridad de la información, actualmente, la cuenta más cara es la de PayPal, por la cual se pagan 274 dólares de media por cada una. Otros ejemplos que podemos encontrar son las de Western Union, las cuales se compran por 101 dólares, mientras que una tarjeta de débito está por el orden de los 67 dólares.

rafael-nunez-los-id-de-apple-son-los-mas-caros-en-la-dark-web

 

Si hablamos de Microsoft, una cuenta para conectarse a Skype de esta compañía, se vende por unos 10 dólares. Para los hackers, estas cuentas son una herramienta para propagar malware, enlaces a sitios fraudulentos o también se usan para potenciar el phishing, siendo esta última, una de las amenazas más comunes a través de correos electrónicos, donde el objetivo de los atacantes es hacerse con las credenciales de las víctimas y robarles sus nombres de usuarios y contraseñas. Particularmente, este tipo de ataque es muy habitual en cuentas bancarias.

 

Los comentarios están cerrados.