rafa-hacker-nunez-atento-con-tus-contrasenas-en-chrome

Atento con tus contraseñas en Chrome

Cuando trabajamos en nuestro computador personal, una de las cosas que hacemos comúnmente es almacenar todas nuestras contraseñas, ya que esto es muchísimo más fácil que tener que iniciar sesión en cada página cada vez que queramos acceder. Sin embargo, aunque esto es lo más común, puede traer ciertos peligros consigo.

 

Los servicios de Google son algunos de los más utilizados en el mundo online, y, de hecho, cuando iniciamos sesión y guardamos todas nuestras contraseñas, estas están asociadas a nuestra cuenta de Google, estando disponibles para quien acceda a nuestro computador.

rafa-hacker-nunez-atento-con-tus-contrasenas-en-chrome

Este es un detalle que, a pesar de que las grandes empresas invierten cientos de millones de dólares en investigaciones, aún no han podido corregir del todo. Por ello, los avances en materia de seguridad informática son sumamente importantes, tomando en cuenta que aún quedan muchas áreas por cubrir.

 

Las empresas dedicadas a trabajar con el tema de la seguridad informática trabajan por evitar, en la mayoría de los casos, el robo de datos de manera remota, pero ¿Qué pasa cuando los datos están al alcance de quien utilice nuestro equipo?

 

Si se trata de un robo de datos que ocurra por un descuido del usuario más que por algún otro factor, las mayorías de estas organizaciones creen que no se puede llamar vulnerabilidad. De hecho, algo similar ocurre con un fallo de seguridad de Google Chrome, el cual ha sido revelado recientemente, y que permite a cualquier persona acceder a la información que este guardada en el navegador de otro usuario del mismo equipo, como pueden ser contraseñas, marcadores, historial, entre otros.

rafa-hacker-nunez-atento-con-tus-contrasenas-en-chrome

 

¿Cómo se puede hacer esto?

Es relativamente sencillo. Si desea probarlo, el usuario actual de Google Chrome debe tener la sesión iniciada en el equipo, luego cerrar la sesión desde el menú de configuración de cuenta “chrome://settings/people“. Porteriormente, hacemos clic sobre el botón de “Iniciar Sesión” y, esta vez, utilizaremos otra cuenta de Gmail.

 

Al tratar de iniciar sesión, Google Chrome nos indicará que ese perfil ha sido usado por otro usuario y permitirá crear un perfil nuevo o importar los datos existentes del perfil a la nueva cuenta de Google, si elegimos la opción para importar los datos existentes a la nueva cuenta de Google, automáticamente se copiarán todos los datos locales, como pueden ser contraseñas, historial y marcadores a esta cuenta nueva, dejando estos datos en disposición de quien ingrese a la cuenta.

Los comentarios están cerrados.