¿Es tan segura la autenticación multifactor como la pintan?

La seguridad informática sigue evolucionando día tras día, ya que, cada vez son mucho más astutos quienes buscan perpetrar ataques informáticos a las empresas, usuarios o instituciones que presenten debilidades. Las motivaciones para estos ataques pueden ser muchas, sin embargo, en algunos casos el motivo puede no ser obvio, siendo la necesidad de demostrar sus capacidades, la que mueve a más de una organización criminal, y en otros casos, el querer emplear de la manera más peligrosa la información obtenida de forma ilegal.

 

La autenticación multifactor es una de esas medidas de seguridad que se están tomando para cuidar la información, ya que, con ella, se busca añadir una capa más de seguridad al acceso de la información que tenemos. Un ejemplo de ello son nuestros correos electrónicos, en los cuales podemos apreciar que se puede obtener un código para acceder a él a través de nuestro teléfono celular, esto también ocurre con cuentas de plataformas bancarias, entre otras.

Rafael-Nuñez-Doble-Factor-Autenticacion

Ciertamente, este sistema se vende como si fuese uno de los más seguros del mundo, pero no lo es. En realidad, la implementación de la autenticación multifactor puede resultar más o menos efectiva según la forma en la que sea aplicada, pues para ella, el código OTP que se emplea para acceder al sitio que necesitemos, debe poder ser obtenido solo por la persona que realmente es dueña de la cuenta, y es bastante sencillo de obtener para un hacker, si se envía, por ejemplo, a través de un sms.

Si usted maneja información muy delicada, bien sea en su empresa, o como cualquier usuario, que sea sensible, debe asesorarse con profesionales que le permitan encontrar las medidas de seguridad que se adapten a su caso.

Hoy en día es vital el acceso a internet para cualquier organización, sin embargo, esto ha abierto las puertas a muchos peligros, viéndose especialmente vulnerable, uno de los activos más importantes que puede tener cualquier empresa, como lo es su información.

 

Los comentarios están cerrados.