rafael-nunez-aponte-el-captcha-ya-no-es-tan-seguros-como-los-hacen-ver

El Captcha ya no son tan seguros como los hacen ver

El Captcha quizás sea uno de los elementos que más recuerdes al utilizar internet, se trata de ese mecanismo en donde, en ocasiones se tratan de letra y número, en otras oportunidades de imágenes que colocan como desafío al usuario demostrar que no se trata de un robot, sin embargo, en un mundo en el que la tecnología avanza a grandes rasgos ya esto no representa un elemento de seguridad absoluta.

 

Específicamente fueron los IA de Vicarious, un startup de California junto a un equipo especializado de algoritmos, quienes demostraron como era posible burlar este mecanismo que ha estado presente en las plataformas digitales desde tiempos remotos.

 

Según reseña Globovisión, “los científicos de Vicarious IA, indicaron que a la hora de procesar las imágenes, ofrecía la posibilidad de entender elementos y estructuras, incluso cuando estos no son perfectamente legibles”.

 

rafael-nunez-aponte-el-captcha-ya-no-es-tan-seguros-como-los-hacen-ver

 

Pero Google no pierde tiempo y de inmediato ha presentado alternativas que puedan hacer frente a este nuevo paradigma que se presenta, es así como ya se puede observar en muchos lugares a los que se entra una herramienta llamada reCaptcha y que también ha sido bastante popular durante los últimos años.

 

La diferencia radica en que ahora este mecanismo solamente aparecerá si se sospecha que eres un robot según la forma en que navegues, en este sentido, el sistema simplemente analizará las páginas web que has navegado o el sitio desde donde provienes. Esta herramienta tiene la facilidad también de registrar el movimiento que hagas con tu mouse y algunos otros parámetros que empresarios de Google han decidido no ventilar para justamente preservar la seguridad del proyecto.

 

Pese a todos estos mecanismos, científicos como los que conforman el IA de Vicarious en California, insisten en que pueden burlarlos fácilmente con un robot y romper así con la medida de seguridad.

 

 

Los comentarios están cerrados.