KRACK Attack: Una amenaza para tu WiFi

La tecnología avanza a pasos agigantados y junto con ella también lo hacen las amenazas, mismas que muchos subestiman pero que realmente puede provocar un fuerte dolor de cabeza si no se toman las previsiones de manera correcta.

Lo primero que se debe conocer es que el KRACK Attack es capaz de vulnerar tus datos personales ¿cómo? Muy sencillo a través de cualquier equipo, sea teléfono, tablet o computadora que esté conectado a una red WiFi.

Rafa-Nunez-Aponte-KRACK-Attack-Una-amenaza-para-tu-WiFi

Fue el investigador de  la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, Mathy Vanhoef, quien informó el descubrimiento de tan peligroso mecanismo que sin duda puede poner en alto riesgo todo lo que puedas poseer en tus equipos personales, donde de más está decir se acumula información bancaria, de contactos, redes sociales y demás.

El descubridor de esta amenaza ha enfatizado que “el ataque funciona contra todas las redes Wifi modernas protegidas. Dependiendo de la configuración de la red, también es posible inyectar y manipular datos. Por ejemplo, un atacante podría inyectar ransomware u otro malware en sitios web”.

Por su parte, un vocero de Microsoft anunció:

«Hemos lanzado una actualización de seguridad para abordar este problema«, de igual forma, mencionó que «los clientes que aplican la actualización, o tienen habilitadas las actualizaciones automáticas, estarán protegidos. Seguimos alentando a los clientes a activar las actualizaciones automáticas para ayudar a garantizar su protección».

Apple también ha tomado parte ante esta circunstancia que ha preocupado a un buen número de ciudadanos, en el caso de la empresa bandera de Jobs, desarrolló un parche, el cual señalan  “los exploits han sido abordados en iOS, tvOS, watchOS y macOS betas que están disponibles actualmente para desarrolladores y que se lanzarán a los consumidores pronto”.

Rafa-Nunez-Aponte-KRACK-Attack-Una-amenaza-para-tu-WiFi

Si bien la amenaza es peligrosa, desde ya tienes alternativas para hacerle frente y evitar consecuencias irreparables.

 

Los comentarios están cerrados.