Revelan que tres compañías de antivirus fueron hackeadas

Luego de que se diera a conocer la noticia del hackeo de tres importantes antivirus, la empresa Advanced Intelligence informó que piratas informáticos rusos están vendiendo sus códigos fuentes en la Deep Web. Este grupo se denomina autonombran Fxmsp; éstos además de vender el código fuente también se encargan de ofrecer acceso a las compañías por la suma de 300.000 dólares.

 

Los antivirus , supuestamente, afectados son Symantec, McAfee y Trend Micro, no siendo la primera vez que estas y otras compañías de antivirus han sido hackeadas. En 2012 Symantec dio a conocer que hace 6 años unos piratas informáticos hicieron lo mismo con el antivirus Norton. Además, en 2015, Kaspersky informó que su red interna había sido filtrada.

 

De acuerdo con la información recabada, la firma de servicios de seguridad informática informó a las víctimas sobre su investigación, además de proporcionar algunos detalles a las autoridades. El grupo de hackers habría comenzado a ofrecer esta información confidencial empleando canales de comunicación privada como foros de hacking en Deep Web o chats en Telegram.

 

Los investigadores aseguran que el hackeo de Fxmsp es la más grave de las filtraciones que han conocido, ya que pudieron conseguir mucha información como: código fuente de los antivirus, modelos de inteligencia artificial para detectar amenazas, paneles de usuario, software de seguridad web, entre otros.

 

Por otro lado se presume, que este grupo tardó 6 meses en ingresas a la plataforma de las empresas de antivirus, además se cree que operar conjuntamente desde Estados Unidos, Taiwán y Moscú.

 

Fxmsp ha afirmado que sus capacidades de hacking mejoran de forma continua, aumentando la posibilidad de que puedan acceder a información resguardada en sistemas seguros”, comunicaron los especialistas.

 

Se habla de una cuarta empresa que posiblemente haya sido comprometida, sin embargo no hay quien confirme esto. Actualmente el FBI se encuentra realizando una exhaustiva investigación sobre este asunto.

 

Los comentarios están cerrados.