rafael-nunez-malware-y-virus-informaticos1

Malware y virus informáticos

En el mundo informático hay una serie de términos que debemos conocer, los cuales se pueden considerar como de cultura general. Entre estos tenemos a algunos que se refieren a las amenazas que pueden perjudicar a nuestro computador, por tanto, hoy queremos presentarte dos de ellos:

 

  • Malware:

 

Esta palabra viene del inglés, y es la resultante de la unión de las palabras ‘malicious software’ o en español: software malicioso. Este es un tipo de software que tiene como objetivo principal infiltrarse o dañar una computadora o algún sistema de información sin la necesidad de tener consentimiento del propietario. En general, este término se emplea para referirse a todas las amenazas informáticas, tales como los troyanos, los gusanos, virus informáticos o ransomwares, entre otros.

 

rafael-nunez-malware-y-virus-informaticos1

 

Es importante destacar que no todos los programas que dejan los datos de los usuarios al descubierto pueden ser catalogados como malware, también podemos tener software defectuoso, los cuales no han sido diseñados con malas intenciones pero que por algún error dentro de su código pueden hacer visible la información.

 

  • Virus informático:

 

Este es un tipo de malware que tiene como objetivo principal alterar el funcionamiento adecuado de un determinado dispositivo, esto lo logra infectando los ficheros de un ordenador a través de un código maligno, siendo su principal característica que requiere de la intervención del usuario para poder ejecutarse, tras ello, toma el control para infectar el ordenador y lograr propagarse.

 

rafael-nunez-malware-y-virus-informaticos

 

Existen diferentes tipos de virus, desde los más sencillos que solo buscan molestar a los usuarios, hasta los que pueden dejar tu equipo como un pisa papeles. Como punto importante, debemos mencionar que, por lo general los virus no se esconden, sino que van dentro de archivos ejecutables, aunque pueden tener nombres de otras aplicaciones con la finalidad de engañar a la persona y hacer que ejecute el programa malicioso.

 

 

Los comentarios están cerrados.