Kaspersky Lab, el antivirus prohibido por Donald Trump

La presidencia de Donald Trump ha estado llena de polémica desde el principio y cada vez más resoluciones sorprenden al mundo. En esta oportunidad se trata de una dirigida a la seguridad informática, específicamente contra el conocido antivirus Kaspersky Lab, el cual ha sido prohibido en las oficinas de gobierno por el temor que este pueda ser vulnerado o sometido por el gobierno ruso.

La senadora demócrata Jeanne Shaheen fue la encargada de ofrecer detalles sobre esta medida, en este sentido afirmó que «considerando el grave riesgo que Kaspersky Lab representa para nuestra seguridad nacional, es necesario que la directiva actual actúe para eliminar el software Kaspersky Lab de las computadoras del gobierno» .

Es importante acotar que la decisión de la prohibición se enmarca dentro de la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2018, en ese sentido, Shaheen indicó que “el caso contra Kaspersky está bien documentado y es profundamente preocupante. Esta ley ya hace tiempo que estaba pendiente.»

Rafael-Nuñez-Aponte-Kaspersky-Lab

Pero la empresa no ha dudado en salirle al paso a estas declaraciones y defenderse ante los expresado por los representantes de Estados Unidos, es así como apuntan que ellos «no tiene vínculos inapropiados con ningún gobierno, por lo que ninguna persona o una organización ha presentado públicamente ninguna evidencia creíble para respaldar las acusaciones falsas hechas contra la compañía»

Cabe resaltar que Kaspersky Lab es una compañía internacional, misma que fue fundada en el año 1997, está enfocada en la seguridad informática que presta sus servicios a por lo menos 200 naciones del mundo, lo que se traduce en unos 300 millones de usuarios. Su sede principal está en Rusia, Moscú y en esta organización trabajan al menos unas 2.500 personas.

Rafael-Nuñez-Aponte-Kaspersky-Lab

Es así como Kaspersky Lab pasa a ser una de las organizaciones señaladas por el controversial presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Los comentarios están cerrados.