Youtube prepara su artillería para combatir vídeos “violentos”

Una de las plataformas más utilizadas para observar y disfrutar vídeos es definitivamente Youtube, a esta, millones de personas se unen diariamente para ver esa canción, artista, entrevista o material curioso que se haya subido. Es una red de fácil acceso, cualquier persona con un usuario, sin cancelar ningún tipo de dinero puede subir el recurso que desee, respetando los derechos de autor.

Rafael-Núñez-YouTube

Pero tanta libertad no siempre es buena, algunos usuarios han abusado de esta y cuelgan vídeos “subido de tono”, quizás esto es lo que ha motivado a la plataforma desarrollar unas técnicas de seguridad para evitar contenido de este tipo, por ello a partir de ahora se quitarán los que posean las siguientes características:

  • Serán eliminados todos aquellos vídeos que tengan un contenido que se considere  inapropiado o que afecte a una familia en particular.
  • Cuando se traten de vídeos que tengan como protagonista a un menor de edad, procederán a eliminar los comentarios ofensivos que en más de una ocasión ha causado incluso desenlaces trágicos en algunos menores.
  • Pese a los puntos anteriormente descritos, la empresa también se preocupa por educar a sus usuarios por lo que ofrecieron la posibilidad de presentar asesoramiento a todos aquellos que lo necesiten para que aprendan a generar contenido apto para todo público.

En el blog de la plataforma se puede leer que “hemos incrementado los recursos para asegurarnos de que miles de personas trabajen para monitorear, revisar y tomar las decisiones adecuadas en función de nuestras políticas de contenido y publicidad”.

Rafael-Núñez-YouTube

De esta manera, Youtube sigue adaptándose a los cambios que exige el avance de la tecnología y es que no hay duda que es una plataforma que goza de una gran popularidad y que utilizan miles de artista, grupos y personajes famosos para difundir sus materiales audiovisuales de forma fácil y en muchas ocasiones hasta virales.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.