Rafael-Núñez-Facebook

Esta es la nueva forma con la que te pueden robar en Facebook

Una de las plataformas digitales o redes sociales más famosas del mundo es, sin duda, Facebook, probablemente sea de las primeras que explotó el auge de estar conectado compartiendo sentimientos, comentarios, fotografías y vídeos. Desde su creación, hasta la actualidad, es mucho lo que ha crecido, ahora sirve incluso para impulsar empresas y promocionar productos pero cuidado, no te confíes absolutamente.

Según expertos en el tema, ha llegado una nueva forma de estafar a los usuarios a través de la famosa red social azul ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo, el acto delictivo se produce al momento en que un usuario acude a la opción de promocionar una página, neogocio o evento y es que al parecer durante este proceso los datos de tu cuenta o tarjeta bancaria quedan alojados, situación que es aprovechada por los hackers para posteriormente sustraer tu dinero.

El experto en esta materia, Graham Cluley ha dicho a la BBC que “los hackers, entran en la cuenta de Facebook, no para robar grandes cantidades de dinero sino para pagar por promocionar websites de apuestas. Dirigiendo y aumentando el tráfico a estas páginas, reciben dinero a modo de comisión».

Rafael-Núñez-Facebook

Pero como ha dicho Cluley en sus declaraciones, debido a que la cantidad de dinero que se roba al usuario es pequeña, oscila entre los 2 y 5 dólares, es probable que no se percate de esta situación, lo que hace que el estafador cumpla con su objetivo satisfactoriamente.

Profundizando en el tema, la BBC Radio afirmó que un usuario de la red social Facebook denunció haber sido estafado con un total de US$16.000 de esta manera.

Algunas de las recomendaciones para no ser víctima de esta circunstancia es: asegurarse que no queden datos alojados de tu tarjeta, eliminar vínculos con cuentas como PayPal y comprobar los movimientos bancarios con regularidad.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.