rafa-nunez-hacker-un-banco-ruso-es-victima-de-hackers-y-pierde-6-millones-de-dolares1

Un banco ruso es víctima de hackers y pierde 6 millones de dólares

Los delitos informáticos no dan tregua. En esta ocasión, se dio a conocer un nuevo ataque contra el sistema SWIFT, el cual permitió que hackers robaran $339,5 millones de rublos, lo que es el equivalente a, aproximadamente, $6 millones de dólares, de un banco ruso el año pasado.

 

 

No fue sino hasta el pasado viernes, cuando el ataque contra el sistema de mensajes de pagos internacionales fue reportado por parte del banco central ruso, siendo este, el último incidente de una larga serie de ataques que se han dado a nivel cibernético. La primera víctima de esta cadena de ataques cibernéticos fue Bangladesh Bank en febrero de 2016, el cual resultó en el robo de $81 millones.

 

Desde una empresa de seguridad informática informaron que: “El banco central ruso dijo que se le había enviado información sobre un ataque exitoso en el lugar de trabajo de un operador del sistema SWIFT “.

 

rafa-nunez-hacker-un-banco-ruso-es-victima-de-hackers-y-pierde-6-millones-de-dolares1

 

Según información suministrada por un portavoz del banco central, los hackers lograron tomar el control de una computadora en un banco ruso y luego transfirieron el dinero a una cuenta que controlaban a través del sistema de mensajes de pago. El portavoz de la entidad bancaria no dio detalles sobre el ataque, sin embargo, citó al subdirector del departamento de seguridad cibernética del banco central, Artem Sychev, diciendo que los hackers implementaron “un esquema común”.

 

 

Por su parte, Natasha de Teran, portavoz de SWIFT comentó que:

 

“Cuando se nos informa un caso de fraude potencial, ofrecemos nuestra ayuda al usuario afectado para ayudar a proteger su entorno”. Desde SWIFT informaron que sus sistemas nunca se vieron comprometidos por los atacantes en ataques pasados, sin embargo, la compañía no ha revelado el número exacto de víctimas de los hackers.

 

En diciembre también se dio otro ataque a un banco ruso cuando unos hackers intentaron robar $55 millones de rublos del banco estatal Globex.

 

Los comentarios están cerrados.