Muchas organizaciones no cuentan con las previsiones necesarias en cuanto a políticas de seguridad, hasta que son víctimas de cualquier tipo de incidente de seguridad que pone en riesgo sus activos de información.
Son muchos los factores que influyen en este escenario desde la falta de los controles adecuados, el desconocimiento de los colaboradores ante la prevención de estas amenazas y la escasa preparación de la empresa para afrontar con una pérdida importante de datos confidenciales que repercutiría en su operatividad habitual.
En este sentido, es fundamental para las empresas mantener la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de su información. Para esto se deben aplicar diversas políticas y procedimientos de seguridad cuya documentación e implementación permita el respaldo de todos los activos informáticos de la empresa.
El equipo de MásQueSeguridad es experto en llevar a cabo análisis exhaustivos que ponen a prueba los controles de seguridad y las políticas utilizadas por la organización, esto con la finalidad de brindar las recomendaciones pertinentes para cerrar las brechas existentes según las normas ISO vigentes y de referencia.