Para muchas personas es bastante sencillo reconocer cuando un enlace puede portar un virus, para otras no tanto, sin embargo también es factible que en algún momento se caiga inocentemente en esta trampa, por ello a continuación algunos tips para que lo identifiques:
Analizar el origen: Es probablemente lo más básico y en lo que menos se fijan algunas personas, es ampliamente conocido que un mensaje de una dirección muy desconocida, extraña o una solicitud de inbox fuera de lo común ya representa de por si una amenaza. Desconfía total y absolutamente de los enlaces que hablan de premios, pues realmente terminan siendo en el 99 % de los casos, por no decir 100% en una auténtica estafa.
Aprovecha las extensiones: Una de las maravillas que nos ofrece utilizar un explorador como Google Chrome son definitivamente sus extensiones, las cuales sabiéndolas utilizar representan una excelente ayuda para los usuarios. Si de malware hablamos a la hora de los enlaces pues entonces es oportuno habilitar la extensión ipty.de/av misma que se encargará de mostrar si la dirección puede ocasionar algún tipo de inconveniente.
VTchromizer: Una herramienta creada por la compañía Virus Total, es una excelente alternativa para los que deseen protegerse totalmente contra esos enlaces malisiosos que pueden ser motivo de pérdida de dinero inclusive.