WhatsApp insiste en cambiar sus políticas

WhatsApp insiste en cambiar sus políticas

Millones de usuarios migraron de la plataforma WhatsApp a Telegram luego que esta la primera anunciara cambios en su política que sin duda despertaron inseguridad en quienes poseían la app y aunque la red verde frenó la actualización en principio, aparentemente en un intento por ganar confianza, ahora vuelve a advertir sobre estas renovaciones.

 

En principio la app de Zuckeberg dejaba claro que quien no aceptara sus términos y condiciones quedaría excluido de la misma, ahora el discurso no ha cambiado mucho pues indican que “WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”.

 

Estas políticas de privacidad comenzarán a regir a partir del próximo 15 de mayo, de esta manera se eliminarán las cuentas que estén inactivas por más de 120 días, esto bajo el argumento de “mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios”. La inactividad de una cuenta se estima como tal cuando los usuarios no ingresan a estas.

 

WhatsApp insiste en cambiar sus políticas

 

En su portal web, indican con precisión que “antes del 15 de mayo, puedes exportar tu historial de chats en Android o iPhone y descargar un informe de tu cuenta. Si deseas eliminar tu cuenta en Android, iPhone o KaiOS, realmente nos gustaría que lo reconsideraras. Esta acción es algo que no podemos revertir, ya que borra tu historial de mensajes, te elimina de todos tus grupos de WhatsApp y también elimina tus copias de seguridad”.

 

Pero una de los aspectos que más preocupan a los usuarios es justamente el rumor que apunta a que la plataforma puede leer los mensajes privados que se envían, en este sentido han insistido que «WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos».

 

WhatsApp insiste en cambiar sus políticas

 

En este sentido, señalan que “si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, tendrás la opción de enviarle mensajes a esa empresa. Facebook podrá usar la información de cómo interactúas con esos anuncios para personalizar los anuncios que veas en Facebook».

 

De esta manera, WhatsApp se prepara para un cambio que podría impactar a sus usuarios y que tal por primera vez pone como condición aceptarlos para poder continuar su uso. Bajo este escenario es fácil conseguir quien prefiera eliminar la aplicación por dudas con la seguridad que esta pueda ofrecer, sin embargo, otros consideran que se puede correr el riesgo con cualquier aplicación de mensajería, por lo que lo más adecuado siempre será hacer un uso responsable de esta.

Los comentarios están cerrados.