Facebook sanciona las noticias falsas del Covid-19

Facebook sanciona las noticias falsas del Covid-19

Las redes sociales han tomado un protagonismo enorme en medio del confinamiento; más de uno piensa que la cuarentena ha sido un poco más amigable gracias a la tecnología y qué decir que a través de estas plataformas millones han tomado popularidad o el tiempo para crear buenas producciones y que sean disfrutadas.

 

Sin embargo, junto con todo lo positivo que pueda tener la tecnología, también se ha observado la rigurosidad de las plataformas en cuanto a la materia de Covid-19 se refiere y por ello Facebook ya anunció que censurará cualquier comentario o noticia que no sea real y esté relacionado con el tema.

 

Como en toda noticia de relevancia, sobran las polémicas en cuanto al tema y es por ello que la plataforma pretender apostar por una seguridad informática a nivel de información e intentan garantizar que quienes usen la plataforma puedan estar en contacto con noticias reales y que no generen falsas expectativas.

 

Facebook sanciona las noticias falsas del Covid-19

 

A través de un comunicado, la red social aseguró que “empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas».

 

Además, ha insisto que “eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas contra covid-19 contienen microchips o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de insumos de la vacuna. También eliminaremos las teorías de conspiración sobre las vacunas que hoy sabemos que son falsas: como si se estuvieran utilizando poblaciones específicas sin su consentimiento para probar la seguridad de la vacuna».

 

Facebook sanciona las noticias falsas del Covid-19

 

Pero no todo ha sido rigurosidad y también reconocen que es necesario ante un evento atípico como este tomar medidas de preparación para su personal que les permita actuar de manera prudente y corriente. «Llevará algún tiempo capacitar a nuestros sistemas y equipos en estas políticas, y esperamos que la aplicación aumente en las próximas semanas y meses«, indica la red social Facebook a través de su comunicado.

 

Así pues, en medio de duras acusaciones por el supuesto riesgo por los datos privados de una persona, Facebook ahora quiere intentar mostrarse como una imagen que apuesta por la seriedad y la información. Vale recordar que esta pandemia también ha puesto a Facebook en el ojo del huracán porque en medio de la situación se han generado todo tipo de noticias, desde el bloqueo de las cuentas de Trump hasta las propias campañas y encuestas que buscan ayudar a las personas a entender mejor la enfermedad.

Los comentarios están cerrados.