Anonymous vuelve al ataque con la pandemia

El grupo de ciberactivistas Anonymous reapareció después de tres años de silencio. A comienzos de este mes, esta organización clandestina de hackers protestó poco después de conocerse la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.
 
Esta vez, volvió a salir de su anonimato para exponer y ventilar nuevas teorías de información secreta de gobiernos y empresas, a partir de las protestas surgidas en Estados Unidos por el asesinato de Floyd a manos de agentes de la policía de Minneapolis. A través de un video, Anonymous condenó la muerte de Floyd:
 

“La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo. Después de los acontecimientos de los últimos años, muchas personas comienzan a aprender que no están aquí para salvarnos, sino que están aquí para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal.”

 
El asesinato de George Floyd ha causado gran agitación en la sociedad estadounidense y mundial, convirtiéndose en Trending Topic en varias redes sociales. Las acusaciones de Anonymous involucran a varias personas y han alimentado el malestar entre los grupos que demandan justicia y protestan contra el racismo.
 

Más denuncias de los hackers «justicieros»

 
MásQueDigital Anonymous vuelve al ataque con la pandemia 3
 
Pero la vuelta de Anonymous vino con más revelaciones, en una especie de resurrección cargada de denuncias contra personalidades y organizaciones:
 
– OMS
 
Anonymous culpó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote de la pandemia del Covid-19, asegurando que esta organización confió solo en la información de las autoridades chinas, pero habría estado enterada  del virus desde octubre o noviembre de 2019.
Para Anomymus la OMS minimizó la gravedad del brote de Coronavirus que se produjo en China, la acusó de no brindar la información correcta a los medios de comunicación y de ser una organización política, en lugar de un servicio público. Estos piratas vengadores, además, creen que la OMS cometió múltiples fallas durante el brote de Ébola en África en el 2014. “Declararon la pandemia un día y un dólar tarde”, ha afirmado en un mensaje que se hizo viral.
 
– Vínculos de Trump con Epstein
 
Aunque era un rumor a voces, Anonymous viralizó un dato que generó más indignación en las redes sociales contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Anonymous no solo expuso que Trump figuraba en el blackbook de Jeffrey Epstein, también lo vinculó a la información sobre la violación de una niña de 13 años, relacionada a la red de pedofilia que manejaba el multimillonario muerto.
 
– Nuevos datos sobre Lady Di
 
Según Anonymous, la Princesa de Gales, Diana, fue asesinada mediante un accidente de tráfico en 1997 porque poseía información sobre la red de tráfico de menores y corrupción. Y, al parecer, los principales involucrados pertenecían a la familia real británica.
 
– Crítica el sistema educativo
 
En este regreso, Anonymous arremete contra el sistema educativo, del cual dice que es corto y da mucho en que pensar. Para este grupo, las personas pasan años estudiando en escuelas temas que después de varios años van desapareciendo y, sin prepararlas  para el mundo actual y restándoles sus experiencias de vida.
 

Sobre Anonymous

 
MásQueDigital Anonymous vuelve al ataque con la pandemia 2
 
Este grupo internacional de hackers se ha hecho conocido por sus múltiples ataques cibernéticos a instituciones gubernamentales. Desde las sombras, ha retado al Gobierno de Estados Unidos, afirmando que en la base de datos de la policía norteamericana hay una extensa lista de registros sobre crímenes de agentes del orden.
 
Anonymous se autodenomina como activista por los derechos humanos y ha adoptado como identidad reconocible una máscara del anarquista de «V for Vendetta», de la novela gráfica de Alan Moore, en la que se basó la película homónima.
 
Este colectivo, conformado por integrantes de distintos países alrededor del mundo, se dio a conocer en el 2008, tras iniciar una serie de ataques cibernéticos a gobiernos, agencias y grandes corporaciones, revelando información confidencial y comprometedora en Internet.
 
De los «hacktivistas» que forman parte de este grupo se sabe muy poco. A pesar de los intentos de distintos gobiernos en el mundo, su identidad es una incógnita. A todas estas, lo cierto es que Anonymous ha reaparecido en momentos en que el mundo se encuentra convulsionado, enfrentando una pandemia que no asolaba a la humanidad desde hace más de un siglo y justo cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atraviesa la peor crisis de su administración, a las puertas de una elección que decidirá si permanecerá o no en la Casa Blanca.
 

Los comentarios están cerrados.