MásQueDigital-Agnus-La-solución-de-Microsoft-a-la-piratería-de-programas

Agnus: La solución de Microsoft a la piratería de programas

La empresa Microsoft  presentó a Agnus, una tecnología antipiratería, fundamentada en la red blockchain y que utiliza la criptomoneda Ethereum para recompensar a quienes denuncien la venta y distribución de productos piratas. Microsoft ha puesto a prueba esta tecnología para enfrentar a los piratas de películas, softwares y videojuegos.

 

Según precisó la propia firma tecnológica, Agnus es:

 

«Un sistema de incentivos totalmente transparente para campañas contra la piratería” y se basa en el aspecto de transparencia de la tecnología blockchain. «Construido sobre la red blockchain Ethereum, Agnus tiene como objetivo proporcionar un mecanismo de incentivo de tipo trustless, al tiempo que protege los datos recogidos de la población anónima abierta de los denunciantes de la piratería… En la implementación, superamos un conjunto de obstáculos inevitables para garantizar la seguridad a pesar de la total transparencia».

 

El blockchain es una red donde todos los equipos y dispositivos deben dar su aprobación a las operaciones que se llevan a cabo y que la mayoría de las criptomonedas usan. Esta es una tecnología casi imposible de hackear porque participa toda una red de dispositivos conectados a la vez. Esta propiedad hace que cada día sea más requerida en sistemas de seguridad, bancos y empresas.

 

MásQueDigital-Agnus-La-solución-de-Microsoft-a-la-piratería-de-programas

 

Cómo funciona Agnus 

 

Se dio a conocer que la red Ethereum que se usará en Agnus permitirá hacer las denuncias de manera anónima, tal y como se realizan las operaciones que se valen de la tecnología blockchain. De acuerdo a la explicación ofrecida por Microsoft, una vez que el dueño de los derechos del servicio que ha sufrido el ataque recibe la denuncia, se puede rastrear el contenido pirata mediante marcas de agua.

 

Microsoft señaló que Agnus permite rastrear el contenido pirateado hasta la fuente, gracias a un algoritmo. Además, cada informe de contenido filtrado implica un procedimiento de ocultación de información. Asegura la empresa que nadie más que el informante puede denunciar la misma copia con marca de agua sin poseerla realmente.

 

En caso de que la denuncia sea cierta, el denunciante recibiría una recompensa a través la red Ethereum en criptomonedas, códigos de software o dinero en efectivo Agnus, por el momento, se encuentra en pruebas y todavía no se ha dicho si se aplicará en WindowsOffice, videjuegos o en las consolas Xbox.

 

MásQueDigital-Agnus-La-solución-de-Microsoft-a-la-piratería-de-programas

 

Se estima que el uso del blockchain de Ethereum por su seguridad, el amparo en el anonimato y, sobre todo, el pago de recompensas hará que la piratería se tope con un nuevo escollo y es posible que aquellos que no respetan el derecho de propiedad vean reducirse su campo de acción.

 

Se ha adelantado que si muchas personas denuncian a la misma compañía por piratear contenidos, la recompensa se podría repartir entre todos los denunciantes. Como parece claro, este y otros usos demuestran que la tecnología blockchain tiene una utilidad que va mucho más allá de los especulativo.

Los comentarios están cerrados.