MásQueDigital-WhatsApp-y-Twitter-Blue-apuestan-al-borrador

WhatsApp y Twitter Blue apuestan al "borrador"

Las herramientas de comunicación que han surgido gracias a la tecnología, permiten que el intercambio de información entre una persona y otra sea más efectiva y acorte distancias, más aun si tomamos como referencia décadas pasadas en la que estar en contacto con familiares o amigos era una tarea titánica; sin embargo, como en todo hay sus «contra» y algunas características que los usuarios desearían parece que empiezan a llegar a plataformas como WhatsApp y Twitter.
 
En esta oportunidad toca analizar los cambios que ha hecho o pretende hacer en la plataforma WhatsApp y la nueva propuesta del pajarito con Twitter Blue. En el caso de WhatsApp se rumora que se está probando un mecanismo cuyo nombre podría ser «modo desaparición», que según WABetaInfo llegaría en una futura actualización que aun no tiene fecha.
 

«Modo desaparición» de WhatsApp

 
MásQueDigital-WhatsApp-y-Twitter-Blue-apuestan-al-borrador
 
Sería una manera de entregar más privacidad a los usuarios que bien que se han llevado un susto tremendo con la actualización que se ofreció a inicios de este 2021. Se puede decir que esta opción de «modo desaparición» vendría siendo como los «chats ocultos» con los que cuenta la plataforma Telegram. Su función sería que los mensajes que se envíen serían bajo el modo de «mensajes temporales», sin embargo, activar esta opción se podría hacer solo en los primeros 60 minutos tras el envío del mismo.
 

¿Qué es Twitter Blue?

 
MásQueDigital-WhatsApp-y-Twitter-Blue-apuestan-al-borrador
 
En cuanto a Twitter Blue, hay que recordar que esta es la versión paga de Twitter que busca incorporar muchas de las técnicas que los usuarios de la red social han pedido, entre estas el hecho de poder «deshacer tuit». El «deshacer tuit« de Twitter Blue es otra muestra de que las plataformas de comunicación entienden la necesidad de que exista una opción que le permita al usuario borrar evidencias de cualquier tema o error que quizás haya cometido.
 
Según se entiende, esta opción de Twitter Blue permitirá a los usuarios durante 30 segundos corregir cualquier error que el mensaje tenga. Pero, además, contempla que:
 

  • Existirá la posibilidad de cambiar de color la aplicación y el ícono.
  • La app y la web seguirán mostrando publicidad.
  • Modo lectura que permitirá al usuario leer de forma más cómoda los hilos que sean escritos por otra persona.

 
Hasta el momento, tampoco se conoce la fecha cuando será lanzado Twitter Blue, por lo que hay cierta expectativa en cuanto a su llegada; pero de lo que no queda duda es que tanto la red del pajarito como WhatsApp buscan mejorar en cuanto a la posibilidad de brindar más privacidad o intentar desaparecer la huella en asuntos que el usuario quiera.

Los comentarios están cerrados.