rafael-nunez-aponte-strava-la-red-social-que-revela-posiciones-militares

Strava, la red social que revela posiciones militares

Las plataformas que más uso tienen cuando de Internet se habla son, definitivamente, las redes sociales y ya no solo se trata de Facebook, Twitter o Instagram, quienes de alguna manera llevan la delantera, sino también de otras aplicaciones con funciones interesantes que han cautivado a algunos usuarios pero la pregunta que siempre se coloca en ‘tela de juicio’ está relacionada con la seguridad ¿qué tanta privacidad ofrecen? Pues al respecto, Strava ha generado polémicas.

 

Strava es una red social que nació en el año 2009 se vale del internet y el GPS para su funcionamiento, aunque está especialmente dirigida a los deportistas. Según explica la BBCesta aplicación funciona “a través de datos que recoge y de otros que provienen de dispositivos de fitness, como las pulseras Fitbit o Jawbone, permite a los deportistas hacer un seguimiento de su propio rendimiento y compararse con otros”.

 

rafael-nunez-aponte-strava-la-red-social-que-revela-posiciones-militares

 

La red social deja un “mapa de puntos calientes” el cual muestra la actividad pública de los usuarios que tiene registrado y justo esto es lo que generó polémica cuando Nathan Ruser, un joven de 20 años de edad escribió en su cuenta en Twitter que «las bases estadounidenses son claramente identificables en el mapa», ante su análisis la comandante Audria Harris, del departamento de Defensa, respondió diciendo que se toman muy en serio estos asuntos por lo que investigaron y “está revisando la situación para determinar si se requiere capacitación u orientación adicional».

 

Toda esta polémica ha generado que los deportistas empiecen a preguntarse qué tan seguros están utilizando en esta plataforma que deja el rastro por donde pasan. Sin embargo, la empresa ha salido al paso a la circunstancia y afirmó que

 

«Nuestro mapa de calor global representa una vista agregada y anónima de más de mil millones de actividades cargadas en nuestra plataforma. Excluye las actividades que se han marcado como zonas de privacidad privadas y definidas por el usuario. Nos comprometemos a ayudar a las personas a comprender mejor nuestra configuración para que tengan control sobre lo que comparten«.

 

rafael-nunez-aponte-strava-la-red-social-que-revela-posiciones-militares

 

Los comentarios están cerrados.