rafael-nunez-aponte-los-ataques-informaticos-suceden-en-cualquier-momento

Los ataques informáticos suceden en cualquier momento

La seguridad informática es sumamente importante para quienes hacen transacciones en el mundo digital, por tanto, las empresas encargadas de velar por nuestro bienestar en el mundo online no tienen descanso, sin importar la fecha ni las festividades, en donde a pesar de que la mayoría piensa en pasarla con sus amigos y familiares, hay un grupo importante de piratas informáticos que puede estar aprovechando su oportunidad para atacar.

rafael-nunez-aponte-los-ataques-informaticos-suceden-en-cualquier-momento

En el pasado reciente, algunas empresas han sido víctimas de los ciberdelincuentes de distintas maneras. Por ejemplo, Sony y Microsoft lo fueron en el 2014, cuando un grupo de ‘hackers’ conocido como ‘Lizard Squad’ provocó fallos de conexión en Xbox Live, de la empresa Microsoft Corp, y en PlayStation Network, de la compañía Sony Corp., durante el Día de Navidad.

Estos fallos fueron particularmente importantes si se toma en cuenta, que, en navidad, son muchos quienes reciben alguna de las consolas de videojuegos o productos de alguna de estas compañías y quieren hacer uso de la conexión a internet para descargar cualquier cantidad de archivos, como juegos, músicas, películas o cualquier otro.

Pero estos ataques no sólo apuntan a empresas reconocidas, al ser fechas propicias para la compra de productos a través de los canales web, resulta el momento propicio para que los delincuentes virtuales aprovechen y envíen archivos maliciosos e infecten portales con la finalidad de obtener datos de los clientes y poder robar su información bancaría y perpetrar algunas de las estafas más comunes, como lo es el robo de identidad.

rafael-nunez-aponte-los-ataques-informaticos-suceden-en-cualquier-momento

Por ello, el llamado es a hacer un uso consciente de los canales electrónicos, tratar de no conectarse a redes WIFI públicas para hacer transacciones bancarias, no abrir archivos o correos que parezcan sospechosos, y no permitir que desconocidos quieran ayudarnos a realizar transacciones electrónicas.

La navidad es época de alegría, pero si no tenemos cuidado con lo que hacemos en el mundo digital, podemos terminar pasando un mal rato.

Los comentarios están cerrados.