Rafael-Nunez-Movie-Maker

La falsa versión de Windows Movie Maker que se volvió tendencia

Windows Movie Maker es un programa ampliamente famoso y fácil de usar para todas aquellas personas que han trabajado con este sistema operativo, se trata de una plataforma por medio de la cual se puede hacer edición de vídeos de manera rápida y sencilla. Sin embargo, recientemente, la empresa ESET ha detectado una amenaza potencial e inusual con una versión que se ha creado de este, bastante similar pero falsa.

Se trató de un grupo de estafadores quienes al parecer se encargaron de vender tan bien la idea que rápidamente escaló posiciones, colocándose entre los primeros lugares de descarga, lo que hacía creer a cualquiera que se trataba de algo confiable y real, más sin embargo no era así y solo podía dejarte sin parte de tu dinero.

Rafael-Nunez-Movie-Maker

No se trata de una nimiedad, los expertos ya señalaron que el pasado 5 de noviembre del año 2017 se transformó en la tercera amenaza más detectada  en gran parte del mundo y la número uno en Israel y ya par el 6 de noviembre se había extendido a Filipinas, Dinamarca y Finlandia.

Pero ¿en qué consistía la estafa? Luego que el usuario descargaba la aplicación era invadido constantemente por avisos que le solicitaban adquirir “la versión completa”, para esto debía cancelar una suma de dinero que oscilaba por los 29,95 dólares.

El personal de ESET ha emitido una serie de recomendaciones para que no caigas en este juego, alguna de ellas son:

  • Si sospechas que descargaste una versión falsa, desinstala y escanea con un buen virus tu PC.
  • Usa y respeta siempre los productos oficiales de Windows.
  • Nunca pague por un producto que la compañía oficial diga que es gratis

Rafael-Nunez-Movie-Maker

Son consejos sencillos pero que muchas veces, por la tentación, se olvidan y es allí cuando se permite a los estafadores multiplataformas hacer de las suyas.

Descargue siempre productos de la tienda original.

Si cree tiene una versión falsa, elimínela

Los comentarios están cerrados.