Rafael-Núñez-Aponte-Seguridad-Facebook

Entérate cómo Facebook combate la “pornovenganza”

Es un tema que desde hace un buen tiempo dejó de ser tabú, jóvenes y adultos hacen uso de las plataformas digitales para enviar o recibir fotografías que,  en muchos casos, son con poca o nada de ropa. Tal situación se puede generar en un momento de coqueteo o amorío pero ¿qué pasa cuando la venganza aparece y se hacen públicas tales gráficas? Pues, sucede y más de lo que te puedes imaginar, en este sentido, Facebook ha ideado un plan para contrarrestar esta situación.

Según se ha conocido, la estrategia consistirá en marcar la fotografía como si fuera una huella digital. A juicio de  la comisionada de ciberseguridad australiana Julie Inman Grant, quien trabaja junto a Facebook en esta implementación, «sería como enviar tu imagen por correo electrónico, pero obviamente esta es una manera mucho más segura. No están almacenando la imagen, están almacenando el enlace y usando inteligencia artificial y otras tecnologías de foto-coincidencia«.

Algunos expertos ya han aplaudido la iniciativa, aunque siguen preocupados porque otras plataformas, como Instagram, escapan de este tipo de mecanismo, sin embargo, aspiran que se adhieran a él.

Rafael-Núñez-Aponte-Seguridad-Facebook

Por su parte, para la experta Clare McGlynn «este enfoque solo va a funcionar para algunas personas y cuando pensamos en la gran cantidad de desnudos y otras imágenes compartidas cada día, claramente esto no es una solución«.

Cabe resaltar que se trata de un proyecto piloto, que se encuentra en su fase de “ensayo y error” y cuyo lugar para desarrollarlo ha sido Australia, esto debido a la cantidad de casos que se presentan en la nación a manera de “venganza”, de hecho las estadísticas demuestras que una de cada cinco mujeres en edades entre los 18 y 45 años de edad ha sido víctima de la filtración de fotografías privadas.

Aunado a las estrategias que puedan desarrollar las redes sociales, también es necesario la responsabilidad por parte del usuario.

 

 

Los comentarios están cerrados.