Rafael-Nunez-Aponte-falsa-aplicación-de-Whatsapp

¡Cuidado! Se ha filtrado falsa aplicación de Whatsapp

Whatsapp es uno de los mecanismos de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad, la aplicación ha invadido con éxito los teléfonos Android, Iphone y algunos otros y las mejoras nunca dejan de llegar, sin embargo, algunas personas un tanto inocentes caen en las pequeñas trampas que pueden salir costosas o lamentables y muestra de ello es la app falsa que ya logró engañar a más de un millón de usuarios.

Su nombre es Update WhatsApp Messenger y tal como se mencionó anteriormente, esta app logró engañar a una buena cantidad de personas, nada más y nada menos que un millón de usuarios quienes la descargaron confiados de que era la original.

Rafael-Nunez-Aponte-falsa-aplicación-de-Whatsapp

A decir verdad Update WhatsApp Messenger es bastante similar a la app que todos conocen, no solamente por sus colores, diseños y apariencia en general sino también porque se llegó a configurar como Whatsapp Inc., por lo que si fuiste de los que cayó en la trampa no te preocupes, quizás algún otro experimentado en la materia le hubiese pasado lo mismo.

Según explican algunos portales web que se enfocaron en difundir esta noticia “los hackers pudieron usar este nombre porque colocaron un carácter Unicode de espacio al final de WhatsApp Inc para engañar al sistema”, situación que demuestra lo preparados que están muchos de estos azotes informáticos ante la evolución de las tecnologías.

Rafael-Nunez-Aponte-falsa-aplicación-de-Whatsapp

Todo parecía ser idéntico a la app original pero realmente el código que esta poseía era WhatsApp+Inc%C2%A0, afortunadamente expertos se dieron cuenta de la situación y lograron hacer la denuncia, lanzando la alarma también a los ciudadanos del mundo y sorprendiéndose a su vez por la cantidad de usuarios que ya habían bajado la aplicación.

Este caso es uno de tantos que pueden suceder a diario, de allí la importancia de descargar siempre cualquier archivo con absoluto conocimiento de lo que se hace.

 

 

Los comentarios están cerrados.