Bjorn Samstrom el primer hombre condenado por “violación por internet”

La tecnología es una herramienta que definitivamente ha llegado para ayudar en muchos aspectos a la sociedad, sin embargo, nunca falta quien use esta plataforma para actos indebidos y de allí que las leyes hayan ido adaptándose para castigar a los responsables, por ello, ya se conoce el caso del primer hombre condenado a 10 años de prisión por “violación por internet”.

El acusado ha sido identificado como Bjorn Samstrom, de 41 años de edad y sobre sí pesa una sentencia por haber violado a por lo menos 10 niñas menores de 15 años de edad, aunque este acto no lo realizó físicamente sino valiéndose de Internet, la sentencia ha surgido desde un tribunal de Upsalla, al norte de Estocolmo.

Según el reporte policial, Samstrom obligaba a las menores a hacer actos sexuales frente a una cámara web, si estas se negaban simplemente las amenazaba con hacer daño a alguno de sus familiares más cercanos. Este modus operandi lo mantuvo entre los años 2015 y 2017.

Rafael-Nuñez-Aponte-Violación-por-Internet

 

Según la juez encargada del caso, Annika Wennerstöm, «es sólo la imaginación del depredador sexual la que establece los límites. La tecnología no conoce límites. Por eso tenemos que adaptar nuestra forma de pensar a qué puede ser una violación (…), no siempre tiene por qué haber ataques o coacciones físicas«.

De igual forma, la fiscal ha mencionado que «es fácil cruzar la línea, mucho más fácil que ir a un parque infantil y encontrar una víctima. Pero nosotros no nos tomamos esto a la ligera. Son crímenes reales, con una herramienta virtual«.

Al menos 20 días duró el proceso que se llevó contra Bjorn Samstrom, en el mismo participaron 18 de las niñas que habían sido víctimas de este personaje y aunque la noticia se ha conocido como que se encontró culpable por “violación online”, los cargos que realmente pesan sobre este son «ciberterrorismo» y «guerra psicológica».

 

 

 

Los comentarios están cerrados.