Rafael-Nuñez-Aponte-Antivirus-Android

¿Antivirus en el Smartphone?

Para muchos, tener un programa antivirus instalado en sus dispositivos electrónicos, bien sean laptops, Computadores de escritorios, Smartphone, tablets, entre otros, se convierte en una necesidad. De hecho, piensan que es la primera aplicación que deben descargar, creen que, de esta manera, estarán protegiendo su dispositivo, pero ¿Es esto realmente cierto?

En el caso de los equipos que cuentan con Android como sistema operativo, tener un antivirus podría considerarse como un desperdicio de espacio en la memoria del teléfono y un proceso adicional que consume una buena cantidad de recursos.

Google se preocupa bastante por la seguridad en su sistema operativo, por ello, hace un buen filtrado de sus aplicaciones en la Google Play, lo que hace que, al descargarlas a través de este canal oficial, sea poco probable encontrar una app que termine dejando como un pisapapeles nuestro dispositivo electrónico.

Rafael-Nuñez-Aponte-Antivirus-Android

Recientemente, Google lanzó Google Play Protect, una herramienta que comprobará el estado de nuestros teléfonos inteligentes y las aplicaciones que descarguemos con la finalidad de evitar que tengamos algún virus, lo que, en teoría, debería ser más que suficiente para un usuario promedio.

Para el manejo de la tecnología, el mejor antivirus siempre va a ser el sentido común. Si usted quiere instalar algunas aplicaciones que no vienen directamente de la Google Play, ya lo hace bajo su propio riesgo, de hecho, en Android, esta opción viene deshabilitada de fábrica, por ello, es el usuario el que tiene la última palabra, debiendo asegurarse que el programa a instalar no traerá problemas a su terminal.

Tener un antivirus brinda lo que se conoce como sensación de seguridad, pero si conocemos un poco mejor el funcionamiento del sistema operativo de Google, sabremos que ya con las diferentes medidas que se toman, como parches de seguridad mensuales que corrigen los problemas que puedan encontrar y escaneos constantes de las Apps, podremos ver que, al final, tener un antivirus en nuestro Android no es necesario.

Los comentarios están cerrados.