rafa-nunez-facebook-prohibe-anuncios-sobre-criptodivisas

Facebook prohíbe anuncios sobre criptodivisas

Las criptodivisias han sufrido duros golpes, siendo víctimas de hackers, restricciones y prohibiciones, lo que ha afectado su precio y explica, en cierta medida por qué el mercado de criptoactivos ha tenido pérdidas tan grandes en los últimos días. Otro anuncio que va en esta línea viene por parte de Facebook, empresa que ha dicho que bloqueará cualquier publicidad que busque promocionar productos y servicios de criptodivisas.

 

Desde la organización, dijeron que estaban abiertos a las tecnologías emergentes, pero muchas compañías no estaban actuando de “buena fe” al demostrar las virtudes de hacer compras de monedas virtuales, por lo cual, una solución a ello sería la implementación de empresas de seguridad informática.

 

rafa-nunez-facebook-prohibe-anuncios-sobre-criptodivisas

En la actualidad, son muchas las nuevas monedas que han surgido tratando de aprovechar el aumento del precio del Bitcoin, lo que ha hecho que las posibles estafas aumenten y hagan mantener bien alerta a todos los que deseen hacer este tipo de inversiones.

 

Desde Facebook, invitan a sus usuarios a que informen sobre cualquier anuncio que puedan ver sobre criptomonedas en el portal. Por otro lado, Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook Business, escribía que:

 

Queremos que las personas sigan descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños”, además agregaba que: “Dicho esto, hay muchas compañías que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no operan de buena fe”.

 

Una ICO es una oferta inicial de monedas, lo cual anima a las personas a comprar nuevas criptomonedas antes de que se realice su lanzamiento, teniendo la esperanza de que su valor aumentará en el tiempo.

 

rafa-nunez-facebook-prohibe-anuncios-sobre-criptodivisas

 

Algunas empresas se han valido de las ICO para recaudar grandes sumas de dinero sin la carga regulatoria que va asociada con la recaudación de efectivo a través de los canales de inversión más tradicionales.

 

De esta manera, anuncios como “¡Nuevos tokens de compra de ICO! Con un 15% de descuento AHORA MISMO!” o “¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar Bitcoin!” no estarían permitidos, dijeron desde Facebook.

Los comentarios están cerrados.