rafa-nunez-aponte-como-hacer-mas-segura-mi-experiencia-con-dispositivos-android

¿Cómo hacer más segura mi experiencia con dispositivos Android?

La mayoría de los usuarios de dispositivos Android no suele modificar la configuración predeterminada de este sistema operativo, sin embargo, es probable que quieras tener una mejor experiencia general con tu dispositivo, particularmente en materia de seguridad informática, si esto es así, entonces hay unos cuantos cambios  que podrías hacer en las configuraciones para que tu dispositivo funcione de mejor manera.

 

Historial de navegación

 

Numerosos sitios web mantienen un registro de su historial de búsqueda y de navegación, lo que les permite mostrarles promociones o diferentes propuestas que se relacionen con sus gustos, haciéndolas de forma más personalizada, es por esto que usted puede ver que, por ejemplo, cuando busca información sobre un hotel, le comienzan a aparecer anuncios relacionados con los mismos cuando ya no está buscándolos. Si no quiere que esto ocurra, usted puede evitar que se rastree el historial de navegación, para ello debe abrir Chrome y seleccionar configuración desde la opción de menú, luego va a Privacidad y ahí activa la opción “No rastrear”.

rafa-nunez-aponte-como-hacer-mas-segura-mi-experiencia-con-dispositivos-android

Google Play Protect

 

Este es un escáner de malware en curso que tiene la capacidad de verificar hasta la última aplicación que se introduce o se va a instalar en el dispositivo, por ello, resulta conveniente tenerla presente. Para mejorar la detección de aplicaciones dañinas, usted puede ir a la configuración de su dispositivo Android, luego selecciona la opción Google y seguridad, y seguidamente haga clic en Google Play Protect.

 

Anuncios

 

Quizás usted no sea de los que ve los anuncios que aparecen en su Smartphone, y si a esto le sumamos que estos anuncios pueden ser la ventana de entrada para algunos malwares, entonces evitar recibirlos es una opción que se debe tener en cuenta. Si quiere bloquearlos, entonces vaya a la opción de configuración de su dispositivo Android, luego seleccione Google y Anuncios y habilite “Exclusión de la personalización de anuncios”.

rafa-nunez-aponte-como-hacer-mas-segura-mi-experiencia-con-dispositivos-android

Los comentarios están cerrados.