rafael-nunez-los-peligros-de-nuestros-datos-en-la-web-son-develados-por-facebook1

Los peligros de nuestros datos en la web son develados por Facebook

Las recientes noticias sobre las filtraciones de datos de Facebook, los cuales fueron obtenidos por error por la firma Cambridge Analytica, han puesto de manifiesto uno de los más graves problemas que trae esta nueva era de la información, dominada por las Redes Sociales y donde nuestra vida digital cada vez nos deja más expuestos.

 

 

¿Qué tan importantes son nuestros datos personales en la web?

 

Pensemos en cuales aplicaciones han tenido mayor presencia en nuestras vidas en tiempos recientes, Facebook, Instagram, Whatsapp, entre otras. En todas ellas revelamos parte de nuestro día a día, lo que ha hecho que sean múltiples las campañas para que tomemos consciencia del tipo de comportamiento erróneo que podemos tener, ya que, por ejemplo, exponer los artículos de valor que tengamos puede atraer a los delincuentes. Pues bien, ese tipo de comportamiento puede regularse, pero ¿qué pasa si algún ente utiliza nuestros datos a su favor?

 

Pongámoslo de esta manera, con todos los datos que se pueden obtener de nuestro Facebook, desde nuestros desplazamientos, los lugares que visitamos, con quienes conversamos, etc, todos muy bien almacenados, sirven para crear una oferta que nos logre atraer, es decir, quien tenga acceso a esa información es capaz de manipular el comportamiento o la opinión de cualquier persona sin que esta se entere, sino que lo vea como una mera casualidad.

 

rafael-nunez-los-peligros-de-nuestros-datos-en-la-web-son-develados-por-facebook

 

Esto ha sido lo que se le ha reclamado a Facebook, ya que esta filtración ha podido beneficiar a candidatos electorales, caso que está en mayor exposición en estos momentos.

 

Más allá de que una buena parte de las personas sabe que Facebook recopila su información personal, el problema es que los usuarios pueden ignorar lo poderosa que puede ser si se emplean para estadísticas u obtener patrones de conductas, de allí que se reclame un mayor control sobre toda la data recabada.

 

Como usuario, usted puede decidir hacer #DeleteFacebook, aunque eso no garantiza que su información desparezca del Internet, o si no está listo, o no quiere hacer esto, puede configurar las opciones de seguridad de su cuenta para proteger sus datos, aunque lo correcto es que sean las empresas quienes cuiden los datos que recaban, y no que los usuarios deban ser expertos en esta materia.

 

Su vida online es igual de importante que su vida offline, tome sus previsiones y cuide su información personal.

 

Los comentarios están cerrados.