rafael-nunez-el-caso-de-la-tienda-mexicana-que-roba-criptomonedas-a-sus-usuarios

El caso de la tienda mexicana que roba criptomonedas a sus usuarios

La fama de las criptomonedas parece ir en un ascenso realmente importante, un tema del cual se empezó a hablar durante el año 2017 y que ya con el paso de los meses y llegado el 2018 es toda una tendencia con expectativas de crecimiento y una ganancia realmente destacada. Sin embargo, esta situación hace que los ladrones informáticos se activen y busquen nuevas formas de estafa, tal como sucedió con una tienda de Liverpool en México.

El descubrimiento fue realizado por Ricky Jais, experto de seguridad informática que trabaja con el International Institute of Cyber Security IICS, el hombre empezó a percibir que algo extraño estaba sucediendo con quienes ingresaban a la página web de la tienda Liverpool, por lo que decidió apostar por sus conocimientos y realizar las investigaciones correspondientes.

rafael-nunez-el-caso-de-la-tienda-mexicana-que-roba-criptomonedas-a-sus-usuarios

Recabados los datos y dentro de la red, comprobó que justamente el problema se encontraba al momento en que los clientes hacían su compra de manera online y recibían su facturación y según se explica “el módulo de factura está enviando tráfico a coinhive.com. El sitio web obliga al visitante a visitar coinhive y luego usa la CPU de la computadora del visitante para minar criptomonedas sin permiso del visitante”.

Pero como todo en las plataformas digitales, conseguir la solución o una forma de contrarrestar este problema si es posible, por ejemplo con revisar el CPU, este es un paso muy sencillo y es que ha mayor trabajo dentro de una PC, el CPU lo indicará e incluso si su computadora tiene ventiladores y está saturada de trabajo, estos darán una señal poniéndose en funcionamiento.

rafael-nunez-el-caso-de-la-tienda-mexicana-que-roba-criptomonedas-a-sus-usuarios

Otra manera de comprobar actividad inusual es revisando la red de tráfico, existen algunas aplicaciones, incluso gratuitas, que se encargan de señalarle los sitios web a los que su computadora o celular están entrando sin su consentimiento.

 

Los comentarios están cerrados.